Consejos para cargar mas rápido un sitio web



¿Por que el sitio web debe cargar rápido?

Creemos que la respuesta es clara sin embargo la velocidad del sitio es de suma importancia para los usuarios ya que si un sitio tarda mucho en cargar se pierde el interés y abandonan.
Estudios compartidos por google demuestran que al mejorar la velocidad del sitio para que cargue en dos o menos segundos aumentara la conversión en aproximadamente un 20%.

Servidor robusto

Podemos tener las optimizaciones necesarias en nuestro sitio web pero si la infraestructura es deficiente probablemente de poco servirá. Lo ideal seria tener un servidor en la nube con Amazon o Rackspace que son los proveedores que podemos recomendar.

Implementación de CDN

Un CDN es un servidor que se encarga de guardar todos los recursos como lo son archivos JS, CSS, imágenes, etc.
Estos servidores son de alto rendimiento para servir estos archivos por lo cual si los utilizamos reducimos considerablemente el numero de peticiones a nuestro servidor y quien sirve los archivos será el CDN. Podríamos recomendarte MAXCDN

Implementación de Cache

Para sitios desarrollados en WordPress podemos recomendar el plugin de W3 Total Cache, el cual se encarga de generar el cache de las paginas de wordpress ya que sin el wordpress tiene que leer muchos ficheros de PHP para poder armar el HTML final, W3TC se encarga de guardar una copia de este HTML y cuando el usuario vuelve a solicitar una pagina son los HTML´s los que se mostraran asi evitamos sobre cargar el servidor lo cual se traduce en menos tiempo de ejecución y una carga mas rápida del sitio.

Minificar recursos CSS y JS

En un detalle mas técnico recomendamos que todo el codigo se minifique esto quiere decir quitar todos los espacios en blanco, un nivel mas profundo seria el minificar JS donde el nombre de las funciones se reducen a letras y se reemplaza en todo el código con el fin de hacer mas ligeros los archivos. Recomendamos utilizar Grunt y minifyHtml.

Iremos actualizando este post con todas las buenas practicas.